ACUERDO DE FILIALIDAD

Desde la E.F. Rayo Vallecano Badajoz quisiéramos informaros exactamente con todo tipo de detalles sobre el convenio de FILIALIDAD firmado por ambas entidades del acuerdo alcanzado con el Club Deportivo Pacense.

Reunidas las dos partes, se ha cerrado un acuerdo de FILIALIDAD y NO de FUSIÓN que no es lo mismo.

RELACIÓN DE FILIALIDAD.

  1. Los clubes podrán establecer entre sí convenios de FILIALIDAD, siempre que pertenezcan a la misma Federación de ámbito autonómico, y éste mismo para que exista constancia del mismo deberá notificarse a la RFEF y a la Federación de ámbito autonómico a la que pertenezcan. (Y así se ha hecho por ambas partes).
  2. La relación de FILIALIDAD sólo podrá convenirse al término de la temporada de que se trate, debiendo formalizarse por escrito firmado por los Presidentes de los clubes afectados, que se trasladará a la RFEF y la Federación de ámbito autonómico respectiva, a más tardar antes del 30 de junio para que tenga efectos en la siguiente temporada.
  3. La situación de FILIALIDAD tendrá la duración que expresamente se establezca en el correspondiente convenio, y se entenderá finalizada a su vencimiento. (En este caso nuestro de momento solamente se ha firmado por una sola temporada que es la 2016/2017).
  4. Los clubes FILIALES no tendrán la misma denominación que la del patrocinador, y éste sólo podrá disponer de uno de aquéllos en cada una de las divisiones de las categorías nacional y territorial, excepto tratándose de las de juveniles o de las inferiores a éstas.

4.1 Es decir, que seguiremos llamándonos E.F. RAYO VALLECANO de BADAJOZ y el club con el cual se ha firmado el acuerdo seguirá llamándose DEPORTIVO PACENSE, y con el compromiso firmado con tal claridad y transparencia por las dos partes en las que cada club seguirá conservando independientemente su actual denominación, indumentaria, directiva, dirección y gestión económica.

4.2 Por lo que nuestro Director deportivo en la E.F. Rayo Vallecano de Badajoz seguirá siendo D. Miguel Carroza y él es y será la única persona encargada de nombrar y dirigir a todos los coordinadores y entrenadores de todos los equipos de la E.F Rayo Vallecano de Badajoz con total autoridad e independencia en todas las categorías de futbol base en las que sigamos inscritos federativamente como E.F. Rayo Vallecano de Badajoz.

4.3 Los entrenadores y coordinadores de la E.F. Rayo Vallecano Badajoz seguirán las directrices, marcadas únicamente por D. Miguel carroza y nuestra junta directiva la cual es independiente en todos los sentidos a las del club con la que se ha firmado el acuerdo de FILIALIDAD.

4.4 Nuestro club seguirá vistiendo su camiseta blanca franja roja, seguirá teniendo su propio escudo, seguirá teniendo a sus mismos entrenadores, seguirá teniendo a sus mismos directivos, seguirá teniendo sus mismas categorías de juego y por supuesto seguirá llamándose E.F. RAYO VALLECANO de BADAJOZ.

4.5 La firma de este acuerdo supone un crecimiento significativo dentro de la estructura del club, ya que de manera conjunta entre los dos clubes al tener el convenio de FILIALIDAD, es una cooperación buena para ambas partes, ya que al tener el club DEPORTIVO PACENSE un equipo juvenil en categoría nacional y un equipo en regional preferente, y no disponer de equipos en categorías de futbol base, a nosotros nos ofrecen y a la vez nos abren las puertas para que nuestros jugadores de base tengan un referente donde poder continuar cuando cumplan su edad de poder seguir jugando en las categorías de futbol base.

4.6 Consideramos la firma del mismo como una buena noticia y esperamos que dicho convenio de los frutos deseados por las dos entidades. Aun así, ninguno de los dos clubes tenemos la intención de tener ningún tipo de conflicto con nadie. De hecho, pedimos y creemos conveniente que cualquiera que tenga alguna sugerencia que sea interesante y beneficiosa para los dos clubes estamos dispuestos a llevarla a la práctica.

4.7 En nuestro club teníamos una inquietud porque los jugadores del juvenil A cuando acababan su etapa y quieren seguir jugando al futbol no sabían dónde acabar y de esta forma, al tener el convenio de FILIALIDAD les podemos mandar allí, y todos tendrán la oportunidad de poder continuar practicando el deporte que más les gusta una vez alcanzada la edad de poder seguir practicándolo en futbol base.

4.8 Como antes se ha explicado en el punto 5.1, Ambas entidades cumplen con todos los requisitos legales y cada uno mantendrá su denominación deportiva actual, su autonomía jurídica y cada uno independientemente soportara el coste de cada club (licencias y gastos federativos, uniformes, material deportivo, derechos arbitrales, desplazamientos, etc…) como lo veníamos haciendo antes de la firma.

4.9 La vigencia del contrato se ha firmado al día de hoy por UNA sola temporada, la cual al final de la misma se podrá prorrogar o incluso rescindir al final de la temporada 2016/2017.

4.10 La gestión económica, nuestra actual denominación, nuestra indumentaria, nuestra directiva actual, nuestra gestión deportiva y confección del cuerpo técnico y plantilla de futbol base será responsabilidad única y exclusivamente de la E.F. Rayo Vallecano Badajoz. En ese sentido, nuestro deseo y compromiso es que sabemos y confirmamos que continuaran al frente del mismo D. Miguel Carroza, D. Antolín Macarro, D. Santiago Martínez, D. Eduardo Zambrano y todos nuestros coordinadores, entrenadores y chavales que al día de hoy formáis parte del mismo. Y como ya se os dijo en la clausura tenemos que estar tranquilos porque seguimos trabajando para seguir mejorando.

¡¡¡ SOLOS PODEMOS IR MÁS RÁPIDO, PERO JUNTOS PODEMOS LLEGAR MÁS LEJOS !!!

Fdo. La Junta Directiva E.F. Rayo Vallecano Badajoz